top of page
  • Foto del escritorDTEAV-DGEIP

Mañana: Día Mundial de los Océanos


Los océanos generan el 50% del oxígeno del planeta y absorben aproximadamente el 30% del dióxido de carbono producido por los humanos, lo cual es crucial para mitigar un mayor aumento de las temperaturas.


El Día Mundial de los Océanos se celebra cada 8 de junio desde el año 2008, fecha en que la Asamblea General de las Naciones Unidas designó este día para concienciar al mundo sobre los beneficios que obtenemos del océano y la responsabilidad individual y colectiva de utilizar sus recursos de manera sostenible (Resolución 63/111 de la Asamblea General).


Esta declaración ha permitido crear conciencia a nivel mundial, unir esfuerzos y catalizar acciones en todos los países del mundo. Desde 2017, se ha convocado a apoyar la implementación del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 14 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: Conservar y utilizar de forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible.


El océano cubre más del 70% de la superficie de nuestro planeta, siendo la fuente de vida y sustento tanto para la humanidad como para todos los demás organismos de la tierra. Además, el océano produce al menos el 50% del oxígeno del planeta, alberga la mayor parte de la biodiversidad de la tierra y es la principal fuente de proteínas para más de mil millones de personas en todo el mundo. El océano es clave para nuestra economía, ya que se estima que, para 2030, habrá alrededor de 40 millones de trabajadores en todo el sector relacionado con los océanos.


Nuestro océano

Nuestro país se ha comprometido con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible. En este contexto, promueve el manejo y uso sustentable de los recursos renovables y no renovables, protegiendo y preservando la biodiversidad y el ambiente marino, basándose en la mejor información científica disponible. Uruguay cuenta con normativa, políticas y planes para la protección y sostenibilidad del océano y sus costas.



👉🏽 En los Portales Educativos encontrarás más información:







📍 Acompáñanos también por las redes y en CREA.


📲 Ingresa aquí 👇🏽:




SÍGUENOS EN:





Y en Crea también:



Copia y pega el código:

9GRQ-WVJP-ZM73W




3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page