top of page
  • Foto del escritorDTEAV-DGEIP

MAÑANA: Día Internacional de la mujer



8 de marzo, fecha elegida para recordar la lucha de las mujeres por sus derechos, su participación en la sociedad e igualdad de género.


El camino comenzó en marzo de 1911, celebrando en algunos países el "Día de la mujer trabajadora". Ese mismo mes, ocurre el trágico incendio en la fábrica Triangle Shirtwaist de Nueva York, donde murieron 123 jóvenes trabajadoras y 23 trabajadores, la mayoría inmigrantes, por no poder salir de la misma durante el incendio. La repercusión de este hecho histórico tuvo diversas repercusiones y en las próximas celebraciones del "Día de la Mujer Trabajadora" se hizo mucha referencia a las condiciones laborales que desencadenaron en dicha tragedia.


En 1972, la Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró el "Año Internacional de la Mujer", luego en 1977, invitó a otros estados a declarar un "Día de las Naciones Unidas para los derechos de la mujer y la paz internacional".


El Día Internacional de la Mujer obtuvo una dimensión mundial. El movimiento en defensa de los derechos continúa creciendo y siendo respaldado cada vez más por la ONU. Esta organización ya celebró cuatro conferencias sobre la mujer y contribuyó a que esta conmemoración sea un impulso positivo en favor de los derechos de la mujer y su participación en la vida política y económica.


📌 Para más información, encontrar propuestas didácticas y recursos, ingresa a los Portales Educativos:





📲 Ingresa a este link 👇🏽



para acceder a nuestras redes y demás recursos.


SÍGUENOS EN:




Y en Crea también:




Copia y pega el código:

9GRQ-WVJP-ZM73W


93 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page