top of page
  • Foto del escritorDTEAV-DGEIP

Hoy: recordamos el nacimiento de Clive Staples Lewis




Clive Staples Lewis, crítico, académico y novelista inglés, nació en Belfast (Irlanda), el 29 de noviembre de 1898.


Estudió en instituciones privadas y culminó su formación en la Universidad de Oxford. Luego, cumpió los roles de tutor y miembro del consejo de Gobierno de Oxford entre 1925 y 1954. Más tarde, dio clases de literatura medieval inglesa en la Universidad de Cambridge.


La obra que consolidó su prestigio académico fue "Alegoría del amor" (1936), donde se percibe el estudio que realizó de las relaciones entre literatura medieval y el amor cortesano. Más allá de eso, Lewis fue más conocido por los análisis que realizó de problemas morales y religiosos, que resultaban de sus vivencias personales.


Entre sus obras más famosas se encuentran: "Trilogía de Ransom", formada por las novelas de ciencia-ficción: "Más allá del Planeta Silencioso", y "Esa Fuerza Maligna". También escribió varias obras sobre temas fundamentales como el amor, el dolor y la existencia de Dios.


Este gran escritor británico, reconocido por sus obras de ficción, especialmente por su saga "Las crónicas de Narnia", falleció el 22 de noviembre de 1963, a los 64 años de edad.


📍Para más información y recursos relacionados, accede a los materiales de los Portales Educativos:



📍 Acompáñanos también por las redes y en CREA.


📲 Ingresa aquí 👇🏽:




SÍGUENOS EN:





Y en Crea también:



Copia y pega el código:

9GRQ-WVJP-ZM73W



9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page