top of page
  • Foto del escritorDTEAV-DGEIP

El Día Mundial Sin Tabaco




El Día Mundial Sin Tabaco se conmemora globalmente el 31 de mayo de cada año. Esta celebración anual tiene como objetivo concienciar al público sobre los riesgos asociados al consumo de tabaco, las estrategias comerciales de las compañías tabacaleras, las acciones emprendidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para combatir la epidemia de tabaquismo, y lo que cada individuo puede hacer para reclamar su derecho a una vida saludable y proteger a las generaciones futuras.


La Asamblea Mundial de la Salud estableció el Día Mundial Sin Tabaco en 1987 para llamar la atención mundial sobre la epidemia de tabaquismo y sus consecuencias letales. Esta jornada proporciona una plataforma para transmitir mensajes específicos relacionados con el control del tabaco y promover el cumplimiento del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco. El consumo de tabaco representa la principal epidemia prevenible que enfrenta la comunidad sanitaria.


Datos Relevantes


Existen alrededor de 1.300 millones de consumidores de tabaco en todo el mundo. El tabaco es responsable de aproximadamente 8 millones de muertes anuales, incluyendo más de 7 millones de fumadores activos y más de 1 millón de no fumadores expuestos al humo de segunda mano, con un millón de estas muertes en las Américas. La expectativa de vida de los fumadores es al menos 10 años menor que la de los no fumadores.


El tabaco es el único producto de consumo legal que causa la muerte a la mitad de sus usuarios cuando se utiliza conforme a las instrucciones del fabricante. Las empresas tabacaleras destinan más de 8.000 millones de dólares anuales en estrategias de marketing y publicidad.


👉🏽 En los Portales Educativos encontrarás más información:






📍 Acompáñanos también por las redes y en CREA.


📲 Ingresa aquí 👇🏽:




SÍGUENOS EN:





Y en Crea también:



Copia y pega el código:

9GRQ-WVJP-ZM73W



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page