top of page
  • Foto del escritorDTEAV-DGEIP

Eduardo Darnauchans



Eduardo Darnauchans nació el 15 de noviembre de 1953 en Montevideo. Transcurrió su infancia y adolescencia en el norte del país, primero en Minas de Corrales (Rivera), y luego en la ciudad de Tacuarembó.


Tuvo gran influencia de su profesor de Literatura, Washington Benavides, de quién musicalizó varios poemas a lo largo de su trayectoria. Junto a él y a Carlos Benavides, Eduardo Larbanois, Numa Moraes y otros jóvenes formaron lo que se conoció como "Grupo de Tacuarembó".


En 1971 volvió a Montevideo y estrenó artísticamente en el teatro Stella. En 1972 graba “Canción de muchacho”, su primer LP.


Vivió en la ciudad de La Plata y en Buenos Aires entre 1974 y 1975 y fue prohibido de estudiar en instituciones uruguayas a causa de la dictadura en el país.


A fines de 1978 su tercer disco “Sansueña” se convirtió en el mejor disco del año, que contó con la producción artística de Jorge Galemire.


Además, fue prohibido de actuar en vivo entre 1979 y 1983 a raíz de la dictadura instalada en el país. Grabó su cuarto disco en 1981, pero no pudo ser publicado hasta 1984. Luego, lanzó “Nieblas y Neblinas”, “El trigo de la luna” y “Noches blancas”.


En el año 2005 se editó “El Ángel Azul”, luego de 15 años de su ausencia en grabaciones. También hizo parte del grupo "Los Kafkarudos" con sus amigos Gastón Ciarlo Dino, Tabaré Rivero, Walter Bordoni y Alejandro Ferradás.


Falleció 15 días después de la partida de su esposa, el 7 de marzo de 2007.


📍 Para saber más sobre este gran artista, encontrar recursos y propuestas didácticas relacionadas a su obra, ingresa a los Portales Educativos:



📍 Acompáñanos también por las redes y en CREA.


📲 Ingresa aquí 👇🏽:




SÍGUENOS EN:





Y en Crea también:



Copia y pega el código:

9GRQ-WVJP-ZM73W





7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page