top of page
  • Foto del escritorDTEAV-DGEIP

Día mundial del Medio Ambiente


Las Naciones Unidas han designado el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente para resaltar la importancia de proteger y mantener la salud del entorno natural, un asunto crucial que impacta el bienestar de las comunidades y el progreso económico global. Esta celebración ofrece la oportunidad de fomentar una comprensión informada y promover comportamientos responsables entre individuos, empresas y comunidades para conservar y mejorar nuestro medio ambiente.


El año 1972 marcó un hito en el desarrollo de la política ambiental internacional con la histórica Conferencia sobre el Medio Humano, también conocida como la Conferencia de Estocolmo. En esa misma fecha, el 15 de diciembre, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una resolución (A/RES/2994 (XXVII)) designando el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente. En esta resolución se instó a los gobiernos y organizaciones del sistema de las Naciones Unidas a llevar a cabo actividades en todo el mundo que reafirmen su compromiso con la conservación y el mejoramiento del medio ambiente, con el objetivo de promover una mayor conciencia ambiental.


La UNESCO ha desempeñado un papel significativo en el avance de las ciencias ecológicas a través de investigaciones pioneras sobre ecosistemas, reservas de biosfera y la creación de capacidades. Además, ha realizado evaluaciones científicas e informes políticos para ayudar a los responsables de la toma de decisiones a gestionar los recursos naturales de manera sostenible. La UNESCO moviliza conocimientos, experiencias y prácticas de comunidades locales y pueblos indígenas para respaldar su inclusión en la toma de decisiones ambientales. Su Red Mundial de Reservas de Biosfera ejemplifica cómo salvaguardar los ecosistemas naturales y la biodiversidad mediante la ciencia, la educación y enfoques participativos. Asimismo, promueve un desarrollo económico innovador que sea sostenible desde el punto de vista ambiental y adecuado desde el punto de vista social y cultural.


👉🏽 En los Portales Educativos encontrarás más información:



📍 Acompáñanos también por las redes y en CREA.


📲 Ingresa aquí 👇🏽:




SÍGUENOS EN:




Y en Crea también:



Copia y pega el código:

9GRQ-WVJP-ZM73W




13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page