top of page
  • Foto del escritorDTEAV-DGEIP

Día Mundial de la Cruz Roja.

Actualizado: 15 may



El 8 de mayo se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja, en conmemoración del nacimiento de Henry Dunant, fundador de la Cruz Roja y precursor del movimiento humanitario internacional. Este día se dedica a reconocer y honrar la invaluable labor de los voluntarios y empleados que diariamente se dedican a salvar vidas, brindar ayuda a los más desfavorecidos y trabajar incansablemente para fomentar un cambio positivo en las mentalidades hacia temas de solidaridad y apoyo mutuo.


La Cruz Roja conforma una de las redes humanitarias más grandes del mundo, con presencia en casi todos los países. Esta organización cuenta con millones de empleados y voluntarios que, desde sus propias comunidades, ofrecen asistencia a las personas más necesitadas y vulnerables. Sus acciones son cruciales en regiones afectadas por escasez de recursos sanitarios y económicos, en zonas devastadas por desastres naturales o conflictos armados, y en ciudades donde las desigualdades se manifiestan en los barrios más marginales.


El impacto de la Cruz Roja no solo se limita a la respuesta inmediata ante emergencias. También incluye programas de desarrollo sostenible, promoción de la salud, educación en prevención de enfermedades, y apoyo psicosocial y económico a largo plazo para fortalecer las comunidades. Al celebrar este día, se busca también aumentar la conciencia sobre la importancia de la solidaridad global y el apoyo continuo a estas iniciativas que buscan aliviar el sufrimiento humano sin distinción de nacionalidad, raza, religión, clase o creencias políticas.


📍Encuentra contenidos relacionados al tema en los Portales Educativos:






📍 Acompáñanos también por las redes y en CREA.


📲 Ingresa aquí 👇🏽:




SÍGUENOS EN:





Y en Crea también:



Copia y pega el código:

9GRQ-WVJP-ZM73W

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page