top of page
  • Foto del escritorDTEAV-DGEIP

Día Internacional de las Familias



El Día Internacional de las Familias se conmemora desde 1993, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de promover el conocimiento sobre cuestiones relativas a las familias y reflexionar acerca de cómo les afectan los procesos sociales, económicos y demográficos. Además, tiene como propósito concienciar sobre el rol fundamental de las familias en la educación de sus hijos/as desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para los niños, niñas y jóvenes.


Todos los años se elige un lema para cada celebración y en 2024 el tema elegido es: "Las familias y el cambio climático".


Con esta temática se pretende promover hábitos de consumo sostenibles desde temprana edad y fomentar la economía circular para reducir residuos y regenerar recursos naturales.


En el Día Internacional de la Familia 2024, se destaca la importancia de las familias en la acción por el clima, impulsando iniciativas comunitarias que favorecen la educación, el acceso a la información y la participación activa en la lucha contra el cambio climático.


👉🏽 Encuentra recursos relacionados en los Portales Educativos:



📍 Acompáñanos también por las redes y en CREA.


📲 Ingresa aquí 👇🏽:




SÍGUENOS EN:





Y en Crea también:



Copia y pega el código:

9GRQ-WVJP-ZM73W


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page