top of page
  • Foto del escritorDTEAV-DGEIP

Día Internacional de la Diversidad Biológica.

Actualizado: 24 may


En diciembre de 2022, el mundo se unió para acordar un plan global para transformar nuestra relación con la naturaleza. La adopción del Marco Global Cummins-Montreal, también conocido como Plan de Biodiversidad, establece objetivos y medidas específicos para detener y revertir la pérdida de naturaleza para 2050.

Por eso el tema del Día Internacional de la Biodiversidad es "Sé parte del plan". A través de este tema, se busca alentar a gobiernos, pueblos indígenas, comunidades locales, ONG, legisladores, empresas y ciudadanos a colaborar activamente en la implementación del Plan de Biodiversidad, compartir inversiones y comprometerse con este objetivo. Todos tenemos un papel importante que desempeñar y podemos contribuir en gran medida al éxito del programa.

Las celebraciones de este año marcarán los preparativos para la decimosexta reunión de la Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica (COP 16), que se celebrará en Colombia del 21 de octubre al 1 de noviembre de 2024. El Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) es un instrumento internacional responsable de respetar y proteger la diversidad biológica.


👉🏽 En los Portales Educativos encontrarás más información:



📍 Acompáñanos también por las redes y en CREA.


📲 Ingresa aquí 👇🏽:




SÍGUENOS EN:





Y en Crea también:



Copia y pega el código:

9GRQ-WVJP-ZM73W


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page