top of page
  • Foto del escritorDTEAV-DGEIP

Día de la Educación Rural



Esta fecha conmemorativa tiene como antecedente el reclamo de la creación de un organismo permanente que centralizara la labor que en materia de educación rural se venía cumpliendo, por lo cual el Consejo de Enseñanza Primaria ordenó la redacción de un proyecto de creación de la Sección Educación Rural.


Este proyecto fue estudiado y aceptado por la reunión Nacional de Maestros rurales de marzo de 1958.


Posteriormente, el 15 de mayo de 1958 se aprobó la creación de una sección de Educación Rural, antecedente del actual Departamento de Educación para el Medio Rural (DER), con el propósito de confluir diferentes experiencias significativas existentes como las Misiones Sociopedagógicas, las Escuelas Granja, el Instituto Normal Rural y el Núcleo Escolar Experimental de La Mina. Por dicho motivo, se eligió esta fecha para celebrar el "Día de la Educación Rural".


Felicitamos a los/as docentes por el gran compromiso, dedicación y labor incomparable para brindarle una educación de calidad a toda la comunidad rural.


También debemos destacar el gran esfuerzo que todos/as los/as docentes y estudiantes realizan para asistir a sus centros educativos diariamente, demostrando extrema responsabilidad y voluntad por cumplir de forma enriquecedora con sus tareas. 🧑🏽‍🏫☘️


¡MUY FELIZ DÍA! 💚



📍 Acompáñanos también por las redes y en CREA.


📲 Ingresa aquí 👇🏽:




SÍGUENOS EN:





Y en Crea también:



Copia y pega el código:

9GRQ-WVJP-ZM73W

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page