top of page
  • Foto del escritorDTEAV-DGEIP

4 de julio:Día de la Independencia de los Estados Unidos

Actualizado: 9 jul


El 4 de julio es un día especial en Estados Unidos, ya que se conmemora el Día de la Independencia, uno de los 11 feriados federales. En este día se celebran reuniones familiares y desfiles.


Este día recuerda la promulgación de la Declaración de Independencia el 4 de julio de 1776, que estableció la separación de las colonias americanas del Imperio Británico. Casi un siglo después, el 28 de junio de 1870, el Congreso lo decretó como feriado federal.


En 1775, había comenzado la guerra revolucionaria en las 13 colonias británicas que formaron el primer Congreso de Representantes: Massachusetts, Nuevo Hampshire, Rhode Island, Connecticut, Nueva York, Pensilvania, Nueva Jersey, Delaware, Maryland, Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia.


El conflicto se originó por las malas condiciones económicas impuestas por los británicos. Gran Bretaña estaba en una situación financiera delicada tras la Guerra de los Siete Años (1756-1763).


Lo que comenzó como un conflicto por una mejor calidad de vida bajo el mandato británico se convirtió en una guerra independentista. Esto se reflejó en hechos como la primera bandera estadounidense, ondeada por George Washington en 1776, y en ideas como las del panfleto "Common Sense" (El Sentido Común) de Thomas Paine, que argumentaba que la independencia del Reino Unido era el único remedio para la unión del naciente país.


Algunos miembros del Congreso de Representantes redactaron una Declaración de Independencia para evitar que el movimiento fuera visto como una rebelión sin causa. El documento, redactado por un comité de cinco miembros encabezado por Thomas Jefferson, fue firmado por representantes de las 13 colonias y desde entonces define la base filosófica de Estados Unidos.


La declaración fue firmada el 2 de julio y promulgada el día 4. La guerra continuó hasta el Tratado de Paz de 1783, pero las palabras ya habían sido dichas. Desde su independencia, Estados Unidos ha proclamado este documento como su manifiesto fundacional y como un resumen del "American Way of Life" (estilo de vida americano), que celebran cada 4 de julio.


Encuentra recursos relacionados en los Portales Educativos:


URUGUAY EDUCA


-La expansión hacia el oeste.(Presentación que muestra cómo se produjo la expansión hacia el oeste de los Estados Unidos de América. Contiene mapas animados, imágenes, enlaces y textos.)



📍 Acompáñanos también por las redes y en CREA.


📲 Ingresa aquí 👇🏽:




SÍGUENOS EN:





Y en Crea también:



Copia y pega el código:

9GRQ-WVJP-ZM73W



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page