top of page
  • Foto del escritorDTEAV-DGEIP

19 DE MAYO: NACE PEDRO BLANES VIALE



➡️ Nacido en Mercedes, capital del departamento de Soriano. Hijo de Rosa Viale Carvajal, oriunda de Mercedes, y del Dr. Pedro Blanes Mestre, médico mallorquín. El pintor nace en una época de grandes transformaciones en todos los órdenes de la vida nacional, conocido con el nombre de impulso modernizador. En Uruguay recibe sus primeras clases del maestro Juan Mestre, y concurre posteriormente al taller del mallorquín Miguel Jaume y Bosch.


➡️ Su producción temática abarca casi todos los géneros: pintura religiosa y costumbrista en sus inicios, algunos desnudos (gran parte de los cuales han desaparecido), retratos, paisajes y en la última etapa de su vida el género histórico. De todos los géneros, es el paisajístico el preferido por el artista.


➡️ Técnicamente, la mayor parte de su producción está realizada al óleo con soporte en tela. Muere en Montevideo, en 1926. Su influencia ha sido importante en el descubrimiento del paisaje uruguayo y su obra ineludible al analizar las primeras décadas del siglo.


Fuente: Museo Nacional de Artes Visuales



Dirígete a los Portales Educativos para obtener más información:



📲 Ingresa aquí 👇🏽:



para acceder a nuestras redes y sitio web.


SÍGUENOS EN:




Y en Crea también:





Copia y pega el código:

9GRQ-WVJP-ZM73W

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page