top of page
  • Foto del escritorDTEAV-DGEIP

15 DE MAYO: DÍA DE LA EDUCACIÓN RURAL



Actualmente, la Educación Rural conforma una poderosa e inmensa red educativa distribuida en todo el territorio nacional, que a través de una identidad pedagógica propia trabaja por un futuro mejor para todos los niños y niñas que viven en este medio.


La cantidad de escuelas rurales representa casi la mitad de la totalidad de las escuelas públicas del país.


El 100% de las escuelas rurales funciona con una estructura áulica multigrado, característica que favorece los aprendizajes desde el punto de vista pedagógico. Se trata de una de las principales contribuciones que las escuelas rurales hacen a toda la educación, ya que la didáctica multigrado es considerada un elemento potenciador de los aprendizajes que ha sido experimentado en escuelas y centros de Educación Media de manera exitosa.


Esto constata la importancia de la Educación Rural en nuestro país y la relevancia de dedicar un día a la celebración de esta modalidad educativa.


Vale recordar que el Día de la Educación Rural se celebra todos los años el día 15 de mayo por una razón muy especial y muy simbólica, ya que fue en esa fecha, pero del año 1958, cuando el entonces Consejo de Educación Primaria y Normal aprobó la creación –dentro del organismo– de una sección de Educación Rural, antecedente del actual Departamento de Educación para el Medio Rural.


El equipo del DTEAV saluda a docentes y estudiantes de la Educación Rural en este día. Felicitamos a los/as docentes por el gran compromiso, dedicación y labor incomparable para brindarle una educación de calidad a toda la comunidad rural. También debemos destacar el gran esfuerzo que todos/as los/as docentes y estudiantes realizan para asistir a sus centros educativos diariamente, demostrando extrema responsabilidad y voluntad por cumplir de forma enriquecedora con sus tareas.

¡MUY FELIZ DÍA!


📲 Haz clic aquí 👇🏽:


para acceder a nuestras redes y demás recursos.


SÍGUENOS EN:




Y en Crea también:





Copia y pega el código:

9GRQ-WVJP-ZM73W



20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page